sábado, 10 de septiembre de 2011

Reflexiones II

Ya está aqui Valeria, nació el 1 de agosto, por la noche...Al igual que su hermanita fué un dia un tanto incomodo, sabiendo a que nos enfrentabamos, pero aguantando el dia completo, hasta decidir que ya era el momento.A veces pienso que no soy fuerte, que aguanto poco, pero incluso ese dia fuí a trabajar, lo cual demuestra que sí lo soy.Los dias anteriores había tenido por el sobreesfuerzo, unas noces bastante malillas, pero en cuanto llegaba la madrugada el malestar se iba.Ese dia...empecé con buen pie, recuerdo que no crei encontrarme nada mal hasta estar un par de horas de pie.Leugo empecé a sentirme mal, lo cual era normal ya faltando solo 4 dias para salir de cuetas.Aguante, hice mis tareas, a cada rato me sentaba...A casa, mal descanso, volver al trabajo, no pude hacer mucho, asi que de vuelta a casa, el tio subió por la hermanita. Un par de horas en casa, en la cama, sofá, una ducha templada, algo de cena( por que ya me veia yo que si no no iba a comer mas.) y mas o  menos a las  nueve y media llame a mi pareja, que casi, poco más y no llega, al ver que tardaba llamé al tio de nuevo, para ver si llegaba antes, pero llegaron justo a la vez.Total, ingreso a las diez y media con 8cm de dilatación.LLegado a tal punto( viviendo a 500m. me dicen que como se me ocurre esperar tanto) no hay epidural, ni anestesia local, como aun no he roto la bolsa, esperan hacerlo en la sala de partos, por que en dilatación seria no llegar de una puerta a otra.Con lo que, en poco mas de media hora he terminado de dilatar, paso a partos, me rompen la bolsa, se tienen que ir la emfermera y la ayudante a cambiar, con lo que el papi y el matron son los que se quedan solos.El papi, otra vez valiente...presente y mirando cual medico tb, ni un sintoma de mareo, ni de impresion, ni de nada....Cuerstion de un par dfe empujones, me manda parar un momento, pero nada, que lo dijo demasiado tarde y la peque salió rapido.Total, algo de desgarro, 7 puntos. Sacan la placenta, limpian todo y mientras me dan a la nena.Como tienen algun problema para la limpieza de los restos de placenta le dejna la nena al papi un rato.Despues a la sala un ratito mas para ver la recuperacion.E, coge bien el pecho desde el principio, asi que a la habitación.Se vuelven a llevar a la nena antes del traslado, un rato de 1 hora aproximadamente para ver que todo está bien.Y ya, en poco mas la traen para no llevarsela más.Total, otro parto natural, rapido, con pocas complicaciones, sin epidural, ni nada, Se puede decir, que despues de todos los obstaculos anteriores, otra vez he sif¡do afortunada, soy madre, he vivido el parto completamente bien, sana, consciente...Y sí, estoy super orgullosa.

Al contrario que la otra vez, esta vez xolo mi madre y uno de mis hermanos estuvieron allí.El resto de viasitas, pocas, no vcomo la otra vez, fueron el dia posterior.No hubo tanta gente agobiando, no hubo jaleo, ni  esperas, pude estar con a peque todo el tiempo, sin presiones, sin opiniones...y esperando ir a casa, para recoger a la hermanita y empezar los 4 juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BROWNIE DE CHOCOLATE EN 10 MINUTOS

INGREDIENTES PARA UNA PERSONA:   - 50 gr. de chocolate  - 2 cucharadas soperas de azúcar  - 2 cucharadas soperas de harina de trigo  ...