lunes, 17 de abril de 2017

SEMANA SANTA 2017

Esta entrada la dedicaremos a contar nuestra semana santa, sin duda ha debido de ser la mejor Semana Santa en cuanto a tiempo y a gente se refiere. Calorcillo pero sin ser excesivo, procesiones que para que negarlo, en León no tenemos absolutamente nada que envidiar a grandes como Sevilla, Huelva... Aquí las hay preciosas y si encima lo juntamos con León, que es el paraíso del tapeo y la buena comida, pues eso, que es una auténtica maravilla. Asi que anímense, que será un acierto seguro, si ya están buscando destinos para próximas vacaciones. Nosotros fuimos solas y con el papá a verlas. Y para que negarlo, como nos gusta ir con el padre de las niñas!!! Por que ir una mamá con tres niñas es difícil muchas veces y si la pequeña no tiene buen día a mi se me hace bastante largo y complicado lidiar con las exigencias de las tres. Durante mucho tiempo no podíamos verlas por que mi hija mayor no soportaba los papones ni los ruidos de tambores y trompetas, pero ya la cosa ha cambiado, y por suerte a las otras dos las encanta el jaleillo. Para nosotras nuestra primera salida fue el Domingo de Ramos, no era una procesión larga esta de las palmas, pero ellas se pusieron bien guapas y nos fuimos a pasear y disfrutar. El precio que tenían las palmas para las niñas era desorbitado, pero picamos y compramos una que perdieron en menos de 5 minutos, la pequeña se le calló al suelo, y lo peor es que al mirar detrás ya alguien se la había llevado. En fin... PROCESIÓN DE LAS PALMAS: Domingo de Ramos, con el famoso paso de la "borriquilla".
Por la tarde salía en procesión mi sobrina y con las mismas, nuevo modelito y a pasear de nuevo.La pobre nos lo había dicho, y como no íbamos a ir con lo que les gusta a estas niñas mias salir. Esta vez no estuvimos en la catedral, y estuvimos en los alrededores del parque del Cid, donde se estaba bien, compramos un helado riquísimo y pasamos un buen rato en el parque. PROCESIÓN DEL CRISTO DEL GRAN PODER: PASOS: Los Apóstoles. Cristo del Gran Poder. Oración en el Templo. San Juan. Virgen del Gran Poder.
Después del domingo de Ramos, el miércoles fuimos al Monte San Isidro, un parque lleno de magia, con juegos para los niños, zona deportiva, barbacoas, y allí, que aun no hay mosquitos,( así que es la época ideal para pasar un día), si acompaña el tiempo hay un paseo para bicis, aunque no lo sabíamos, y hay quien practica running, por que esta bastante bien acondicionado alrededor de todo el parque. para nuestra suerte, lo tenemos muy cerca de casa, lo que hace que nos sea fácil llegar y no nos cueste tanto esfuerzo, la pena es que hay una pequeña puerta a la salida de nuestra urbanización, pero no es accesible, por lo que tenemos que usar el coche para dar la vuelta y acceder por la puerta principal. Está lleno de pinos, juegos con casitas , cabañas, un tren, de madera...no faltan los columpios y tobaganes. A nosotras nos encanta incluso para comer y es el sitio donde menos guerra me dan todas juntas.
La semana grande de la Semana Santa, fuimos a ver la Sagrada Cena, en plena Calle Ancha, por suerte, unas personas mayores bastante altos dejaron que las niñas se pusieran delante de ellos, con lo que pudieron disfrutarla, y eso que aquello estaba a rebosar de gente, tal fue la cosa que cuando intentamos irnos, hicimos parada en nuestro local favorito, y así nos pedimos una " bandejita" de embutido para hacer merienda- cena viendo que para mis niñas llegaba la hora del hambre. Y es que en La Despensa De Lorenzo siempre te tratan como a reyes. Y tienen cosas ricas, ricas!!!! Allí vimos al irnos otra procesión, que ya iba de recogida. PROCESIÓN DE LA SAGRADA CENA: PASOS: La unción de Betania. Casa de Betania. El lavatorio. La Sagrada Cena PROCESIÓN MARÍA AL PIE DE LA CRUZ, CAMINO DE LA ESPERANZA:
El viernes fue día de descanso, para hacer las cosillas de casa, que también, con este tiempo necesitábamos sacar ropa de verano, al menos las camisas de manga corta. El sábado el padre de las niñas nos llevó de vermuteo por la mañana y por la tarde nos fuimos de nuevo al centro a comer helado. El domingo de Ramos habíamos comido en una heladería que hay entre C/ Serranos y la Plaza Torres de Omaña ( Heladería Holy Cow) que estaba buenísimo, la pena es que es sábado había una cola inmensa al pasar y con las tes es imposible hacer cola, por que la pequeña es un terremoto. Al final comimos un cucurucho en la C/ Ancha, pero ademas de ser mas caro, nos gustó menos. Aunque tenían variedad, con chuches para las tarrinas, y un montón de cosas.Al intentar salir de allí, de nuevo nos encontramos con dos procesiones cruzadas así que intentamos rodear, y al final hubo que esperar de nuevo. Volvimos a ver una pequeña procesión en la C/Mariano Dominguez Berrueta. Por lo que una señora me contó, esta cofradía es de las más modernas, a mi me encantó el traje que llevaban. la banda tenía muy buena música y era cortita. PROCESIÓN CAMINO DE LA CRUZ(COFRADIA DEL SANTO SEPULCRO, ESPERANZA DE VIDA) PASOS: Santísimo Cristo Esperanza de la vida. El hombre nuevo.
El domingo, día de Encuentro, nos quedamos en casa, el hecho de que León estuviese tan lleno, que para acceder a la plaza Mayor hay que pagar y que el padre necesita descansar, lo pasamos en casa, y para cerrar, estrenamos temporada de barbacoa, un costillar y unos chorizos, y a comer con una buena ensalada. A mi me gusta hacerlo por eso de que así no hay que fregar cacharros, y aquí, hasta la pequeña come( la hicimos unas salchichas y quedó encantada). Luego ya de descanso, que hoy lunes empieza el último trimestre, y después de vacaciones, volver es durillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BROWNIE DE CHOCOLATE EN 10 MINUTOS

INGREDIENTES PARA UNA PERSONA:   - 50 gr. de chocolate  - 2 cucharadas soperas de azúcar  - 2 cucharadas soperas de harina de trigo  ...