lunes, 3 de diciembre de 2012

CUMPLEAÑOS EN HALLOWEEN( IDEAS)

   Este año, ante la idea de poder tener un sitio grande, el hacer que la niña fuese su dia grande, ahora que ya tiene otra hermanita....decidí que mi tia y yo( tb un poco la tia Tamara, mi hermana) la hicimos una gran fiesta, para que todos pudieran ir, con y sin regalo...la unica idea era pasarlo bien la tarde de halloween, que es la noche que Aroa, mi princesa( puesto que mi nombre es Leticia, y ella y la niña de la "Leti" nacieron el mismo dia, aun asi no me gusto ponerle Leonor, bajo ningun concepto) decidieron nacer para alegrar las vidas de mucha gente.
  En estas estaba pensando en hacer algo, que no supusiese mucho dinero, pero si un gran esfuerzo para mi, claro está, que a mi estas cosas me distraen y me hacen mucha ilusión.
 Por lo que lo primero fuéron los globos.... Como veis, están huecos, la idea la he cogido de algun tro sitio, pero no recuerdo muy bien, Compre globos, lana y cola rapida....Y así, inflé globos, los embadurné con vaselina( vale tb aceite u otro similar que sea graso), y luego corté lana, la metí en una mezcla de cola con algo de agua, enrollé los globos, y los dejé secar un dia enteo colgados. Al dia siguiene los exploté, les puse una cuerda y listos. Esta idea es por que mi hija no soporta na-da, lo que se dice na-da los globos por que se pueden exploar y les tiene horror, no lo soporta.
  Luego me puse manos a la obra con los manteles... Tinta china y tempera roja, para imitar manchas, de sangre y de color negro....En principio iba a teñirlos con gomas del pelo enrrollando el mantel y metiendolo en tinte negro y conseguir así yn mantel con aros blancos( pero el tinte ha subido un montón y no me compensaba), pero si alguien lo iene tb es una gran idea.)

   A continuaion compré telas de araña, confeti de colores y unas calaveras farolillos, para adornar..tb podría haberlos heco pero me faltaba ya tiempo.
   Una vez hecho la decoración a la mesa, compré platos plateados de usar y tirar, vasos y pajitas negras y fuxia, servilletas rosas de corazoncitos....

Lo siguiente, el MENÚ.
Tortillas de patata( 3 que hizo la tia Belén), a esto nada de explicaciones, freir patatas, batir huevos, unir y a la sarten, vuelta pal otro lado y listo. Aqui todas fueron sin cebolla.
Huevos cocidos con arañas montadas, Esto fue trabajoso, por colocar las arañas, pero se medió bien, poner huevos a la mitad, ponerles pegote de keptchup o mayonesa, y con aceitunas negras y sin hueso las formas dearaña....
Mas adelante en el horno, salchichas de frankfurt con masa de hojaldre en forma de momias, vease lo chuli que queda, pues de dos bandejas o quedó ni uno, con lo que yo, no llegué a probarlas.
Como se ve en las dos fotos anteriores a la mesa tb le acompañaron fantasmicos, sanwiches, y muchas gominolas( dedos, brujas, pulpitos, calaveras, dentaduras....)
Por ultimo, los pasteles, a los que olvidé sacar fotos eran de masa de bizcocho, con nata montada, con chocolate de cobertura para sellarlo, y rodeado de gominlas blancas de fantasmas y brujillas. No hubo velas, pues el fuego es otra de las cosas que la prota de la fiesta no soporta. Y tb para ultimar hubo magdalenas con gominolas hechas con nata de colores...


Para que la cosa fuese del todo onita, animamos a que se fuese disfrazando los niños, y las mis peques, así fueron...
   

    Así disfrutaron de musica, juegos, merienda monstruosa, fiesta de disfraces...y todo al gusto de la anfitriona....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

BROWNIE DE CHOCOLATE EN 10 MINUTOS

INGREDIENTES PARA UNA PERSONA:   - 50 gr. de chocolate  - 2 cucharadas soperas de azúcar  - 2 cucharadas soperas de harina de trigo  ...