lunes, 11 de mayo de 2015

PINTANDO COLORES!!!

Hoy voy a hacer uan entrada un tanto especial, por un lado, como todos los años, espero con especial ilusión el regalo de la Madre que me traen del cole, y este con la llegada de la pequeña al cole con más ganas, por que la pequeña es bastante mas expresiva para todo esto. En esta casa, como era de esperar los nervios son tantos quee no esperaron al dia, aunque la verdad, imposible también, por que hubo que recomponerlo al 100% el de la pequeña, y el de la mayor, como dijo la pobre( en su clase se pone tan poco entusiasmo, que igual era perder demasiado tiempo en esmerarse y hacer algo realmente bonito y elaborado, por que yo digo, con 9 años un regalo que les ha supuesto 15 minutos de recreo y muy poco o nulo esfuerzo...)de verdad, a mi me da que pensar. Luego nos quejamos que los niños solo están a las maquinitas, que no juegan, que no saben hacer nada, que no tienen imaginación...pero, oye!!!! que yo eran, este tipo de actividades las que nos ayudaban con las destrezas para crear cosas realmente bonitas, trabajadas, que ayudan a la imaginación, al trabajo con las manos. Tengo 30 años, muchas de mis profesoras siguen en activo, no me veo lo suficientemente mayor como para decir que son otros tiempos, estoy harta de escuchar que las familias no son "normales", perdona!!!???? Yo creo que todo el mundo tiene padres y madres en sus vidas a los que poder felicitar el día( en mi época también había niños que tenían la mala suerte de no disfrutar de un padre/madre por cosas diferentes, pero tenían algún abuelo, abuela a la que poder recompensar). O sea, que realmente creo que son excusas, maneras de quitar las cosas que no les interesa, por razones, que en sus manos están, por que me parece triste que siguamos, con tanta bobada, a todo le ponemos pegas, a todo le discutimos para modernizarnos, para adaptarnos a los nuevos tiempos, para un montón de cosas, y seguimos, según mi parecer equivocandonos, por que los niños de hoy en día no tendrán ninguna habilidad para desarrollar la imaginación, la creatividad, y seguirán siendo lo que todos los dias decimos que les falta. Yo por mi parte, sigo de vez en cuando, ayudando a que conozcan las cosas bonitas de la infancia, y en esta casa, guarreamos, pintamos, estropeamos hojas, ensuciamos el suelo, la ropa, y cocinamos postres, empanadas con dibujos, helados de frutas, tartas y galletas con dibujos...y todo lo que se nos acurra para pasar el rato, aunque luego nos suponga un esfuerzo limpiar, recoger y a veces hasta excedernos con los postres, jajajaja
Aquí os traigo mis regalos de este año, pese a lo que parece, la postal es el regalo de la mayor, ni una poesia ni nada, un simple feliceidades mamá es lo que dentro viene puesto, y el jarrón con flores, de mi pequeñaja, las piedras venían sembradas en una bolsa, las flores destrozadasNormal, por que las piedras las iban aplastando, y la postal de la florecilla pintada, tambien de la peque, que no es por nada, pero me encanta ver que para sus 3 añitos pinta fenomenal!!!!y la encanta!!!! La otra footo es de algo que hicimos durante el fin de semana, les estuve enseñando a pintar un pavo real y unas flores tan solo con los dedos, a forrar un bote de cola-cao con papel encolado para pintarlo después y este es el de la peque, la mayor se lo regaló a su papi, por que lo hizo de los colores del Barça. Seguramente, seguiremos haciendo este tipo de cosas en casa, por que veo yo que esto "ya no está de moda" al menos en el cole de mis hijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BROWNIE DE CHOCOLATE EN 10 MINUTOS

INGREDIENTES PARA UNA PERSONA:   - 50 gr. de chocolate  - 2 cucharadas soperas de azúcar  - 2 cucharadas soperas de harina de trigo  ...