jueves, 28 de mayo de 2015

MES DE MAYO; LLENO DE ACTVIDADES!!!

Hoy voy a un post un poco mas largo, o al menos eso intentaremos, parece que el buen tiempo nos anima a hacer mas cosas a pesar de que mi barriga ya es algo molesta y me deja bastante cansadad todos los dias. Buscando cosillas me voy a liar con un proyecto bastante largo y complicado, asi que tardaremos en poner nuevas entradas, jajajaj, y eso siempre que me venga la inspiración y empiece y termine todo, que no es tarea sencilla en mi estado, aunque creo que voy a tener algo de ayuda, por que parece que es una idea bastante chula. Veremos el resultado. Por un lado, despues de la tarea del dia de la madre, se nos hizo la luz y a los papis del cole nos ha tocado ir al cole con nuestros pequeños a contar un cuento( a cada niño le tocaba un País y había que traer para exponer un cuento tradicional de dicho lugar, para contar. Nos tocó Egipto, me encanta tanto Egipto como las civilizaciones griega y Romana, asi que era una buena idea, lo dificil era encontrar uno sencillo para niños de 3 añitos, tantos dioses y tantas leyendas... bueno, pues uno super chulo de Isis, la diosa de la magia y los hechizos es el que me pareció sencillo y bonito, a las niñas les iba a gustar eso de una Diosa y los niños el tema de los escorpiones. Hicimos algo para hacerlo mas interactivo y pintamos( mas bien la niña) pintó el dibujo de todos los personajes y los plastificamos, para hacerles mas visual el cuento e imaginasen mejor a sus personajes. Luego el cuento lo hicimos lo mas sencillo posible, y les llevé unas planillas con las cosas mas significativas de Egipto, aunque ya debían de haber trabajado algo, por que todos conocian las piramides, los camellos, las momias... en fin, que fué mas facil, tambien los trajes típicos de las personas. Y bueno, el resultado es que la pequeña Valeria quedó contentisima con su cuento, estaba super ilusionada con la visita, quiere que vuelva otra vez, ojalá quieran repetir la experiencia mas veces.
Para seguir, tambien en casa nos hemos dedicado a la repostería, la mayor no es muy apañada dice, asi que no suele participar, es mas de futbol, jardin y estas cosas no la gustan, pero parece que la pequeña hereda las aficiones de su madre, jajaja Las magdalenas era un pack del LIDL, para que nos vamos a engañar, las magdalenas no me suelen quedar bien nunca, peor a la niña, las dela abeja maya le han quedado tan bien, que en un desayuno ya nos las hemos terminado.
Y ayer nos tocó aprovechar unas zanahorias que se nos estaban poniendo demasiado maduras,, asi que bizcocho relleno de zanahoria y coco que nos hemos hecho en un ratito. Ademas después de haber decidido que la zanahoria se cuece muy rápido licuandola, es una maravilla. Nos ha quedado riquisimo, ya nos queda muy poquito.
Y por último, una imagen de las que mas valen, me encanta y me relaja mucho que me anden en la espalda, y ayer que las dí libertad, pues me pintaron la espalda y la barriguita, la pequeña es una artista, jajajaj...todos los dias me regala dibujos del cole, flores, soles y muchos corazones. Asi que esta foto será un buen recuerdo. Aroa nunca quería tocar la barriga cuando estaba Valeria, le daba mucho miedo, pero Valeria, es todooooooooooooooooo lo contrario y a todas horas está detrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BROWNIE DE CHOCOLATE EN 10 MINUTOS

INGREDIENTES PARA UNA PERSONA:   - 50 gr. de chocolate  - 2 cucharadas soperas de azúcar  - 2 cucharadas soperas de harina de trigo  ...