lunes, 6 de junio de 2016

BRAGA-PAÑAL CON PUNTILLA

Ayer comencé una nueva cosita hecha a mano, con unos retales de tela, y una puntilla que cogí en la mercería, la idea es mejorar y hacerles unos culottes a las nenas para la piscina, ya que me presta verlas con algo igual, y en esta casa... pues el ahorro nos va muy bien, y a mi me encanta ver como voy mejorando. Alguien me dijo que hiciese tutoriales, pero mi tiempo para el blog es escaso( o no me organizo, por que la pequeñaja demanda dormir con mamá igual que lo hicieron las mas grandes en su día) así que yo no tengo mi ratito para mi a la hora de acostar a las retoñas, por que estoy obligada( con gusto, por que yo he decidido que es comodidad mía por el hecho de que dormir mal me cuenta mucho y si durmiendo con mis hijas hemos podido dormir bien todos, bienvenido sea el colecho, apego o como lo llamen). También reconozco que no suelo usar patrones y voy sobre la marcha, pero además es que se me olvida sacar foto del paso a paso...con lo cual no me explicaría demasiado bien. Y a mi me cuesta entender sin verlo, así que un tutoriales, para que sea útil, tiene que llevar foto o vídeo que acompañe. Esta vez, he usado patrón, y he sacado fotos, así que en la foto que pongo veis rodó en un pis las, ya que no es muy difícil. Por un lado busqué la palabra braga pañal en internet y me hice con un patrón. Para mi niña le use la talla mas grande.Imprimir los patrones, doble tela para hacerlo doble, lo sujete con imperdibles e hice dos piezas de cada uno de los patrones para hacerle forro. Una vez cortado hilvané con alfileres a 1cm dejando la costura por dentro y cosiendo con la puntada escondida. A continuación, hice una segunda hilera de hilo para meter la goma entre las telas y que no se saliera. Con un imperdible metí las gomas en ambas piernas y cintura. Por ultimo puse la puntilla alrededor haciendo fruncido y sujetándolo con alfileres para después rematarlo con punto festón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BROWNIE DE CHOCOLATE EN 10 MINUTOS

INGREDIENTES PARA UNA PERSONA:   - 50 gr. de chocolate  - 2 cucharadas soperas de azúcar  - 2 cucharadas soperas de harina de trigo  ...