martes, 28 de junio de 2016

PAPEL RECICLADO EN CASA

No iba a escribir este post, por que aunque nos ha quedado algo, la verdad que debemos mejorarlo un poquito. Eso sí, he tenido a las niñas, y digo niñas por que han sido las tres las que han estado un buen rato entretenidas haciendo trocitos de papel. La bebé solo lo sacaba de la cubeta pero al menos, ha funcionado que en un rato no nos diese la lata en casa. Compre una rejilla, pero resulta, que no pude hacer un bastidor por que no tengo una grapadora, así que tal cual lo prensé con el rodillo de madera. En los últimos salimos a coger alguna flor( moradas, margaritas y amapolas) para ponerlas también. El paso a paso es muy sencillo( mis hijas dibujan mucho, así que papel usado teníamos mucho, y rollos del papel higiénico también). Las mandé meter en una cubeta teocitos pequeños. Una vez todos lo llenamos de agua y lo dejamos reposar toda la noche. Pasamos la batidora para que quede bien desecho todo, y quitamos el exceso de agua. Con el bastidor vamos rellenando y quitando todo el exceso de agua, y sacamos al sol. Lo dejamos el tiempo necesario, eso sí, damos vuelta de vez en cuando para que no se pegue a la superficie, y si nos queda arrugado podemos poner algún libro encima que sea pesado. En mi caso lo corramos con una bolsa para evitar que se nos moje. Y eso es rodó, mis niñas les dieron una carta a sus profes como recuerdo ( no es gran cosa, pero es un detalle)
También podemos escurrir la cubeta varias veces para blanquear mas el papel, y en el ultimo paso darlwe un toque de color con colorante alimentario dejándolo reposar un tiempo hasta que coja color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BROWNIE DE CHOCOLATE EN 10 MINUTOS

INGREDIENTES PARA UNA PERSONA:   - 50 gr. de chocolate  - 2 cucharadas soperas de azúcar  - 2 cucharadas soperas de harina de trigo  ...