miércoles, 2 de noviembre de 2016

HALLOWEEN 2016, 11 CUMPLE DE AROA Y CALABAZAS DEL COLE

La entrada de hoy será larga, esta semana hemos tenido un fin de semana largo de mucho trajín, como siempre que preparo los cumples de las niñas, me lío y me lío, y siempre montamos unas fiestas en casa... Este año como se ha instaurado halloween hasta en los coles, para disfrute de los niños que a mi me parece estupendo, por que son niños y todo lo que sea divertido y no haga mal a nadie, está fenomenal, sea costumbres americanas, españolas, inglesas o de donde vengan. El tema de disfraz, Aroa ha ido de zombie, con camisa y pantalón con girones y pintura roja y la cara pintada. Valería de bruja avería, con el disfraz heredado de su hermana. Claudia, también visitó el colé vestida de brujita, aunque en el cumple pensábamos disfrazarla, no lo hicimos, no estuvo de muy buen humor. Nuestras calabazas para el concurso del cole no ganaron, pero a mi me encantaban, por que ellas han ayudado mucho en ellas y a fin de cuentas eso era lo que realmente debería de ser. Aquí fuimos a coger hojas, recortaron y situaron las piezas en la calabaza. Cada una eligió que y como la querían. Las ganadoras, me creo que ninguna fue igual y estoy por apostar que las hicieron los papis. Eran también muy chulas, una era una cara de bruja verde con una nariz larga y un sombrero y la otra un murciélago negro con dos alas. Mis niñas eligieron una bruja y un gatito. Compré las dos pequeñas por que claro,eso de vaciar las era cosa mía, jijiji... Aunque lo de transporte hasta el colé también.
Para los adornos usamos goma Eva, varillas y pompones, unas telarañas con palillos y lana, pelo con hojas, estrellitas de colores...vamos, toda una tarde de recortes y silicona caliente( que por cierto, o es mala o no pega muy bien en las calabazas). Por otro lado, este año la mayor, en su 11 cumpleaños eligió invitar a unos amigos, para salir a por chuches, le fallaron algunos, pero otros vinieron, y lo pasaron genial, la familia, también siempre es fiel a mis niñas y la arropan en su día. Y a mi me gusta que se reúnan y disfruten juntos. Es de las pocas veces que logramos juntar a lavgente en casa, y a pesar del jaleo, seguramente las niñas tendrán muy buenos recuerdos cuando crezcan. Yo no recuerdo muchos cumpleaños así, y la verdad es que se echan en falta, igual que otras muy chas cosas... Este año he decorado con telarañas de colores( morado, blanco y rojo) y una que hemos hecho con una bolsa de basura, que he visto por youtube y me gustó mucho.
La mesa como me fue complicado encontrar platos y vasos naranjas elegí rojo y negro. Y servilletas moradas ( todo en los tonos de las telarañas). Y el menú el mejor de los últimos cumples. La bebé no me deja tiempo para cocinar por que es una llorona, pero de las que no se despegan de mamá, y contando que la mañana era de torneo de fútbol, contaba con poco tiempo para la cocina. Así que en "La despensa de Lorenzo", nos hicieron unas bandejas de embutido que quitaban el sentido, y unas empanadas de infarto. La de los peques de jamón y queso con tomate, y la de los mayores de cecina huevo y cebolla caramelizada, del que no quedó ni las migas, era la mejor de las que he comido en mi vida!!! Que manjar!!!! Alfredo hace siempre buenas migas con ellos, además de que son unoa familia fantástica, siempre atentos, te dan a probar sus productos siempre( y cuando digo siempre es siempre, son fantásticos y encima tienen una calidad estupenda!!!!) Luego chuches de halloween, dos tortillas de 14 huevos que me lié, ganchitos con aceitunas negras, sándwich, picatostes con mermelada de pimiento, frutos secos, patatas fritas... Y las tartas, Aroa quería que hiciera una de las mías pero el tiempo... Hizo que echáramos mano de las de mercadona. Que tienen un montón de aditivos y demás, no son como las de mamá, pero están buenas.
Después de merendar, con guerra de estrellas y pan, cantar el "cumpleaños fatal", por fin soplar las velas, sin miedo ni desgana...los niños se fueron a hacer truco o trato por la urbanización, y recaudaron chuches para tener los dientes llenos de caries, madre mía!!!! Trajeron mandarinas, magdalenas, caramelos, chupa chupes, gominolas, piruletas... Increíble lo bien que se han portado.
Y eso fue todo, al día siguiente recogida!!!! Y acordarse de los seres queridos, en especial a mi querida abuela, que se fue hace poco y yo la recuerdo mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BROWNIE DE CHOCOLATE EN 10 MINUTOS

INGREDIENTES PARA UNA PERSONA:   - 50 gr. de chocolate  - 2 cucharadas soperas de azúcar  - 2 cucharadas soperas de harina de trigo  ...