miércoles, 21 de junio de 2017

GRADUACIÓN PRIMARIA 2017 CRA MAESTRO EMILIO ALONSO

Hoy es tarde, pero una servidora no consigue conciliar el sueño. Así que vamos a hacer la crónica de la segunda graduación de este año. Para empezar esta fue más de lo mismo, con la de años anteriores. Es cierto que es para niños mas grandes y todo es distinto, así que eso no ha sido lo peor de la graduación de mi niña mayor. Para empezar, tengo que felicitar a los niños por que estuvieron de diez. También los tutores de todos los pueblos que forman el CRA. El de mi hija fue en sus palabras el que mas me gustó;fue positivo, pocas palabras pero muy acertadas y pensando en los niños.Gracias Jose, por que para mí has sido y seguro que seguirás siendo un buen profesor, serio por fuera pero muy blando de corazón. Exigente pero optimista, con afán de enseñar que todo esfuerzo y constancia tiene su recompensa. Y desde luego, después de varios años de infierno( aunque mi Carmen ya había iniciado un camino fantástico con Aroa, tu has conseguido muchísimo progreso en mi hija mayor).Espero que ella guarde buen recuerdo y sepa usar las herramientas que tu le has dado de cara al futuro. Ya sabemos que al principio no suelen ser los que prevalecen, pero si que lo serán en el futuro, de eso no tengo duda. El profesor de música después de las canciones de navidad nos sorprendió, han tocado una larga y bonita canción y a mí, se me quitó el mal sabor de boca de la que hicieron en el festival de navidad. Así que fantástico!!!!! Otro chico para el que hay que decir buenas palabras y del que ya antes había experimentado un gesto muy positivo el día que pasé por su cole a hacer algunos papeles y Claudia disfrutó del recreo en su clase. Chapó por él, por uqe dejó que jugase en su clase mientras yo resolvía mis cosillas. Las niñas de zumba fantásticas me encanta ver lo que se esfuerzan y aprenden con la música. Concedeclown espectáculo para pasar un rato estupendo, no esperaba algo tan divertido, pero tampoco esperaba menos, por que hablan maravillas de ellos. Una actuación genial! Divertida para todo el público, padres profes y alumnos. Ahora, mis quejas son varias. Este curso habrá cambios. Se jubila la directora, y aunque agradezco su esfuerzo en ayudarme con el tema de transporte y comedor al final, la verdad es que mucho antes también pudo hacerlo y me cerró puertas, de no muy buenas maneras y excusándose en razones que con el tiempo han resultado que no son ciertas y haciendo excepciones con papis que lo necesitaban pero era n de su agrado y evitando a los que realmente lo necesitamos en ciertos momentos. Es despistada y dejada, es poco objetiva supongo por que las relaciones laborales terminan siendo personales y al final...pues no funcionan las cosas como deben por que los "amiguismos" benefician a unos y hacen daño a otros. La alusión de padres, fue un peloteo a la directora por su jubilación y se olvidaron que el propósito eran los niños. No todos los padres estamos de acuerdo con los calificativos expuestos por la representación que se eligió para todos los padres, de hecho, sabiéndolo lo menos era hablar mas de los niños, de su futuro, de felicitaciones a los niños y no emponderar a alguien sabiendo que no es lo que realmente pensamos muchos. La réplica de los profesores también giró en torno a las próximas bajas. Flores, palabras, gorros, y aplausos para ellos. Y los niños? Pues ahí arriba, escuchando como meros espectadores. Pero no estábamos allí por y para ellos? Siempre igual, peloteo y amiguismos y ale!!! Y encima habrán quedado contentos. Pues yo estoy súper contenta por mi niña, lloré viéndola guapa, la ví y me dió miedo por lo que supone este final de etapa.Ahora empieza lo bueno, y claro, lo más duro también, de hecho desde navidades que intentamos darle un plus de autonomía, hemos tenido que retrasar, por que ha sido imposible, no está lo suficientemente preparada para lo que se nos viene encima. En conclusión, los niños genial, y los padres, siempre estamos orgullosos de los logros de nuestros hijos,pero podríamos decir que esto no ha sido la graduación, y como bien ponía los carteles que siempre se ponen, es la semana cultural, or lo que han celebrado graduación y jubilación y a mi no me ha gustado en exceso, por que he tenido mis mas y mis menos en la relación con la dirección. Aún a dia de hoy se me hace dificil como empezamos el tema de los olvidos de mi hija, lo que lloramos en esta casa con ello, como se evitó dar explicaciones, y el poco apoyo que tuvimos a la hora del trauma que generaron con el modo de actuar. Como a día de hoy sabiendo como son las cosas hubo varios responsables, y no solo los que yo pensaba. Como recibí el apoyo de los padres para que siguiese subiendo al autobús, como esperaban saber que no volvían a perderla. Y no haciendo lo posible por excusar y hacer como que era algo normal que se podía pasar por alto; tenía que ser más implacable y tomar medidas serias, de ser así, lo mas seguro que no pasaría de nuevo con mas pequeños que no tienen culpa alguna de nuestros errores. No olvido tampoco el año que Aroa conseguimos destrozarla el cuero cabelludo por que había "visitantes" y había irresponsables que no tomaban medidas, que horroroso fue peinar, lavar con productos infinitos, picores, y como mi hija acabó teniendo heridas de lo mal que lo pasamos y de como se reían de mi llamándome exagerada. Fue decir que iría más arriba y poner una queja, y ahí alguien se puso las pilas, por que se acabó. Para nuestra directora solo y exclusivamente funcionó el hecho de decir que íbamos a ir un paso mas allá. Nuestro peor y más dificil etapa coincidió con la llegada del nuevo cole, luchando tantísimos años por tener un cole en condiciones optimas, para que los que luchamos volviésemos a ser relegados a la zona antigua, donde los medios eran anticuados, escasos, y con muy pocas posibilidades, y todo por que alguien se apresuró a decir que ella no volvía una vez había puesto su clase en el cole nuevo, a pesar de que debido a las condiciones del centro hacerlo al contrario hubiese sido mas fácil y lo mas correcto para todos. Que años mas duros, enfrentados los padres, la dirección, los profesores y yo contracorriente, por que si fuí de las perjudicadas, pero por muy mal que fuese para mi, con el tiempo si que quería evolución y luchar por la ampliación, para que si fuese posible los que viniesen tuvieran mejores opciones a pesar de mi mala suerte. Con el tiempo he ido apostando con la pequeña también y disfrutaré del cole, si todo sigue como creo y como debe, por que esta claro que gestos y profesores maleducados pueden hacer que muchos de los que nos toca nos llevemos nuestros niños, como otros casos anteriores. Que si bien en¡s ley de vida y no solo el profesor es algo contundente es un factor bastante grande y una razón de peso muy poderosa para que muchos cambiemos nuestro precioso colegio por oras opciones donde haya "superprofesores", "superheroes" y personas con vocación para la enseñanza. Al final no deben de olvidar que es lo mas importante, a los niños les gusta un cole nuevo, pero no es algo determinante si el profesor innova, emprende, se desvive y en vez de gritos tiene otras herramientas que le llevan a que los niños no deseen acabar el colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BROWNIE DE CHOCOLATE EN 10 MINUTOS

INGREDIENTES PARA UNA PERSONA:   - 50 gr. de chocolate  - 2 cucharadas soperas de azúcar  - 2 cucharadas soperas de harina de trigo  ...