jueves, 6 de julio de 2017

BAUTIZO CLAUDIA 2/JULIO/2017

Este fin de semana hemos celebrado por fin, el bautizo de la pequeña, tanto posponer y casi se junta con la comunión de Valeria si nos descuidamos. Sabíamos que iba a ser en verano, por que teníamos intenciones de barbacoa. El año pasado no pudo ser a si que lo habíamos dejado para este año ya que al nacer la pequeña murió la abuela y ganas no tuve, la vida sigue, claro, pero ella era especial, y no teníamos muchos ánimos, y como bien ha pasado la cosa ha deparado en un montón de situaciones que hacen que a una se le quiten muchas veces las ganas de celebraciones, de unir para que todo sean problemas... y ahora a pesar de la calma tensa, yo creo que es un buen momento, como he podido corroborar. Aunque no es momento de detalles por que a lo que voy es a como hemos preparado la fiesta de la enana, que cada día es mas lista, parlanchina, inquieta, y de un carácter arrollador. Los días anteriores Valeria me ha ayudado un montón con el tema de los detalles, aunque también tengo que agradecer a alguien que le sacase a la enana unas fotitos chulas que me animaron a personalizarlos para que quedasen bien chulos. Barajaba unas botellitas de licor, pero se me antojaban unas en especial, que no encontraba bien,y que tampoco eran del tamaño que yo buscaba. Como siempre me lié y me puse a buscar alternativas, pero mucho menos laboriosa que los detalles de la Primera Comunión de Aroa, que era bastante trabajo, y tiempo del que ahora con ellas no dispongo.el resultado fue que comprando chuches vimos una especie de galletitas/cereales super cuquis y ricas. La fotito encargué imprimirlas en adhesivo, compramos lazo y flores y ale!!! Al trabajo de rellenar, pegar y decorar con lazo y una flor. El resultado nos ha gustado un montón, y lo veo bien original. Además de eso, decoramos una caijta de madera para tenerlas todas juntas, aprovechando una pintura blanca que tenemos y unas acuarelas de las niñas.
Además de los detalles Valeria quiso hacer unos banderines, que los hicimos con unas postales que cortamos del lidl. No es gran cosa, ni fueron difíciles, nos llevó un ratito recortarlas en triandgulo y hacer las letras, y luego lo pegamos a una cuerda con silicona caliente. el resultado sencillito y un poquito de entretenimiento para las niñas, que ahora con las vacaciones es muy largo el verano.
El último día hicimos unas flores de chuches y las metimos en el tiesto del primo con una bolita de corcho del chino. Son fáciles, con brochetas y unos palillos y chuches con imaginación. A la pequeña le gustó mucho verlas allí co sus pocos globos, ya que en esta casa con la mayor tenemos algún que otro problemilla con ellos, asi que en esta casa lo menos posible. La piñata, tenía intención de hacerla chula, en forma de coche o similar, pero comprarla era caro, y hacerla se me echaba el tiempo encima. Asique lo mejor, la de MERCADONA y a correr, jajajaj.... Total, es algo que en menos de un minuto va a desaparecer y romperse.
El menú lo encargamos y lo recogimos entre el sábado y el domingo. Siempre vamos donde nos tratan bien, y claro, sea o no mas ecocnomico a veces no compensa, no hacemos muchos extras al cabo del año, asi que pa una vez compensa. Agradezco muchísimo a "La despensa de Lorenzo" con sus maravilllosas empanadas y bandejas de embutido, que siempre nos las deja perfectas, ricas... y pasar por allí es una maravilla, te dan tapitas, te dan un poquito de conversación, adoran a los niños y los tratan como reyes. Una familia de diez. La Pasteleria San Jose con mi Vane, donde siempre sé que las tartas son recien hechas, sin congelar de dias anteriores, te tomas los cafés mas ricos de la mañana...y desde luego, enamorada estoy de su mousse de naranja, pura delicia para mi, jajajaj... Y para rematar en esta casa las barbacoas se hacen con la carne de Carnicería Riaño, sin duda la mejor carne de León( Valle del Esla entre ellas), chimichurri, adobados, carnes elaboradas, las mejores hamburguesas de buey, de ternera, de cecina, de queso azul.... de todo!!!! Al padre siempre lo tratan como a un rey y detalles no les faltan, y os aseguro que todo esta de muerte, y vende mucho, por lo que las carnes son frescas y te aseguras que nunca están al límite. Limpios a rabiar, cuidadosos, limpieza... una barbaridad!!!
En total, la fiesta eramos 25 personas en casa, el papi se encargó de la barbacoa y servidora del resto, o sea, mesas, bebida, ensaladas, atender por aquí y por allí...y luego comer, y esta vez acertamos poniendonos en el lateral del jardín, nos dió sombra para comer hasta que acabamos, la gente contenta con las tartas, la comida sobró, señal de que nadie quedó con hambre... o eso esperamos, por que con lo que ha sobrado, sería delito. después de la comida hubo charlas, los peques no necesitaron demasiado, por que con los nuevos coches tuvieron diversión para rato, incluidas peleas por no compartir. Alguna fue a piscinear un rato, aunque lo previsible es que los días precedentes hubo frío, el agua estaba helada. La piñata duró muy poco en el árbol( aunque yo sé que alguna me estaba robando las bolsa de gominola antes de subirla al árbol). En la misa, después de algún contratiempo, aún me acuerdo la fatal noticia del fallecimiento del párroco para la Primera Comunión de la mayor, y lo disgustados que estuvimos porque era un hombre tan bueno, accesible, de buenas intenciones y carácter de eso que calman y llenan; que ahora el sacerdote tuviese un contratiempo era de muy malla suerte, por suerte, creo y espero que todo le valla mejorando, para él y los suyos. Incluso los sacerdotes tienen una familia que cuidar y que se necesita a partes iguales, después de todo son personas normales. Agradezco mucho su esfuerzo para celebrar él mismo la misa, ya que normalmente en mi pueblo vienen otros, y a mi me da mas tranquilidad que fuese él.La misa fué dentro de la misma que se celebran los domingos. Sigo pensando que si que hecho de menos ver niños en la iglesia, ni los abuelos llevan a los nietos, ni van muchas personas jóvenes,o familias, es una pena, pero los tiempos no son buenos para esto de creer. Los padrinos trajeron caramelos, y yo había llevado alguno más, pocos niños había, pero siguen estando las señoras de siempre, las que dicen que son para los nietos, pero apuesto que ellas también se los van a comer. Creo que es todo lo que dió de sí el día, como siempre largo, pero me da muchísima alegria que estemos juntos todos, somos muchos pero para esto siempre podemos contar con ellos. Con el tiempo espero enseñar a mis niñas que es muy importante, que hay que cuidarla con todas sus virtudes y defectos, que aunque a veces nos olvidemos o pasemos mucho tiempo sin verlos, es importante que contemos con ellos, que todos les van a aportar muchas cosas en su vida, asi que deben de cuidarla como mejor puedan y sepan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BAUTIZO CLAUDIA 2/JULIO/2017

Este fin de semana hemos celebrado por fin, el bautizo de la pequeña, tanto posponer y casi se junta con la comunión de Valeria si nos descu...