martes, 8 de agosto de 2017

MONTUERTO y CASCADA DE NOCEDO DE CURUEÑO

Esta semana, después de dos intensivas semanas en casa, y viendo el poco animo del padre me ví con ganas de airearnos todas un poco. El año pasado papá ( de las niñas) quiso ir a Montuerto, y sí que llegamos pero no era, según él,lo que creía. Así que nos vimos en coche mas adelante acabando en Asturias dando un buen rodeo, pero disfrutando del paisaje... Yo recordaba una cascada, así que investigando, supe que está en el mismo camino y a muy poca distancia. Estuve mirando fotos y lo encontré adecuado y de poco andar para la pequeña y después de la siestecilla cogí lo necesario y nos fuimos las 4 chicas de la casa. Para quien no lo sepa está todo en la zona del Curueño, entre La Vecilla y Nocedo de Curueño, y está genial. A la cascada le han adecuado sitio para aparcar coches a los lados,y para llegar a la cascada han hecho varios puentes y se llega muy bien. La pequeña se sintió una intrépida excursionista, jajajaj... No queria ir de la mano a pesar de que le daba miedo mirar hacía el suelo.
A la vuelta cogimos desvió a Montuerto y además de precioso el pueblo. El año pasado no tenía los bancos que han puesto este verano con el nombre tallado. La zona de baño y camping tiene merendero muy bien atendido donde puedes comer helados, chuches, una ensaladilla o un buen menú para comer. Hay una especie de tabla a lo ancho del río para cruzar a la parte de montaña y ver una bonita y oscura cueva, pasear por la montaña o dormir una siesta en el inmenso prado que tiene. En el río hay un trampolín para disfrute de los bañistas. Las niñas mayores se quedaron con ganas de tirarse por que hacía fresco, pero prometo volverlas a llevar. Desde luego un sitio muy recomendable para los que tenemos mas ganas de río que de piscina y mas ahora que creemos que una de las peques tiene problemas con el cloro de las piscinas. El río está muy cuidado y muy limpio, así que es fácil animarse. El agua del río esta calmada y no cubre demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BROWNIE DE CHOCOLATE EN 10 MINUTOS

INGREDIENTES PARA UNA PERSONA:   - 50 gr. de chocolate  - 2 cucharadas soperas de azúcar  - 2 cucharadas soperas de harina de trigo  ...