lunes, 20 de julio de 2015

BOLSO PLASTIFICADO PARA SILLA BEBÉ

Hoy traigo otra cosita nueva que acabo de terminar. No es algo definitivo, pues de tamaño no es lo ideal por que por experiencia, creo que necesito mucho mas espacio, sobre todo al principio, y con otras dos niñas más, creo que me hace flata otro bolso mas grande y con bolsitos para organizar, pero no está mal, he aprovechado una tela que me habían regalado el verano pasado( con otro trozo ya había hecho el vestido a Valeria), y un trozito de la que me sobró de los detalles de comunión que hice a la niña mayor. Para forrarlo por dentro he usado la esterilla del sol de coche que tenía sin usar de propaganda, y el resultado no ha estado mal, queda super mona la bolsa, así que seguro que le doy bastante uso. Siempre digo lo mismo, hecho mucho de menos una máquina de coser, hacerlo a mano es muy gratificante, pero los remates, las puntadas, etc. no son perfectas y se nota, pero claro, tampoco he usado una y necesitaría un tiempo para aprender, y pedir una es un riesgo, tengo miedo a estropearla. En fin, que a ver si de las que hay en casa pronto puedo traerme una y arreglarla ( será herencia de la familia, por que son una autentica maravilla, y por eso todo el mundo la quiere, claro que en mi casa, por el momento, la afición por la costura la hemos heredado mi madrina y yo. ¡¡Y no será por mujeres en esta casa!!.) A lo que iba, el proceso del bolso no es demasiado arriesgado. He cortado dos rectangulos grandes, de 30 cm. en los lados y 33 de ancho del bolso. Luego he hecho las tiras de los lados y abajo de 6 cm. de ancho y del mismo largo que los lados de los cuadrados( es decir dos de 30 y uno de 33 cm.) A continuación he cortado la tela rosa con la medida de uno de los cuadrados añadiendo 2 cm a los lados para hacer los remates. EN el verde he hecho lo mismo, pero haciendo por dentro y por fuera de todas las piezas, dejando siempre los 2 cm. para poder rematar y no ver las costuras. Una vez cogí con alfileres, me puse a hilbanar todo y a continuación rematé todos los lados con la puntada escondida. Luego con la misma tela rosa del frontal, puse dos tiras de otros 30 cm. con 2,5 cm de ancho; para hacer las tiras que sujetan el bolso a la silla. Y como quedaba sosillo también puse un bolsillo frontal para guardar algo de color verde también plastificado. POr último adorné con patchwork en color amarillo, el nombre y una silueta de niña para adornar, y de verdad que le da un toque espectacular, es una técnica que le da muchísima espectacularidad, me encanta! Así empezabamos.
Aquí vemos como ha quedado todo, la verdad que me ha gustado el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BROWNIE DE CHOCOLATE EN 10 MINUTOS

INGREDIENTES PARA UNA PERSONA:   - 50 gr. de chocolate  - 2 cucharadas soperas de azúcar  - 2 cucharadas soperas de harina de trigo  ...