jueves, 31 de marzo de 2016

Cosmética ecológica y cashmob en el ecolmado

> Desde hace ya algún tiempo, en esta casa se han empezado a conocer varios tipos de productos, ecológicos, orgánicos, de comercio justo, biológicos... Todos tienen mucho en común, pero no todos son lo mismo. Hoy no es día de análisis, puesto que yo no soy una buena conocedora del tema, pero si puedo dar una buena y razonable opinión de las cosas que hemos ido viendo. Para empezar, la fruta engaña, puede tener menos color y/ o menor tamaño de la que solemos encontrar en un supermercado. Lejos de la realidad, a mi me suele durar mucho mas, y tiene un sabor mucho mas agradable, con la seguridad de comer bien!!! Que parece que ayuda. Aún recuerdo la sandía de la que tuve antojo en el embarazo( fue verlas y saber que la quería). Eran del tamaño de un balón de balonmano. Su precio tb era alto (4€±); pero no probé otra mejor en todo el verano.Y eso que era de lo poco que la diabetes me dejaba comer sin remordimiento. Por causa de la diabetes, tuve que cambiar mi dieta durante el final del embarazo, en principio los resultados dieron tan mal que me dijeron que desayuno sin azúcar, ni sacarina, ni edulcorantes!!!! Pero eso a mi....imposible!!!!! Con lo que busqué en internet soluciones y...aleluya!!!!! La stevia servía como sustituto del azúcar y además ayudaba a regular la diabetes. La estevia del súper no es fiable por no ser 100% estevia, así que en equitanea, Alfredo encontró estevia líquida, y a mayores unas hojas de estevia secas, listas para hacer infusión. Resultado, que ya tenía mi pack completo para desayuno y merienda. Durante este curso y finales del anterior, sufrimos en el cole los odiosos piojos, y alguien me aconsejó árbol de té, fabuloso, en el embarazo los insecticidas de farmacia son malos( y o semanalmente íbamos a hacer el tratamiento a casa ajena con una vergüenza de mil demonios, o me buscaba la vida) no niego que yo tb tuve, así que botes de champú y loción para 3 féminas eran demasiado costosos a ese ritmo, y la ultima "plaga" nos costó heridas y costras en la cabeza de mi hija por alguna indeseada que hacia lo menos posible x erradicar los visitantes de la cabeza de su hijo. Así que, natural, poco agresivo y eficaz es en ni casa. Y el coste esta muy por debajo de los otros productos. Con la ventaja de que es preventivo además de efectivo. También nos han dado chocolate, café,vino, galletas...y todo esta bueno. Alfredo( o los RRMM ) este año me han traído cosmética!!!!! Y estoy tan feliz con mi cremita, mi aceite de almendras ;con el que mis niñas me hace masajes( y yo se lo doy a las peque sobre todo), mi jabón reafirmante que después del embarazo es necesario... Y mi té que tambien necesito algo de relax con 3 niñas para mi sola ...todo súper bien. Lo mejor es el jabón, lo uso siempre y la verdad que ya estoy sin arruguillas ni na de na,después de kilos de más. jajajaja Hoy han hecho un cashmob en León( lo hacen a menudo, es un evento donde se promociona el comercio justo en los pequeños comercios de mi ciudad) y le ha tocado a un local muy peculiar, el ecolmado. Es una especie de cafetería, donde se puede también encontrar fruta y productos ecológicos, café, pasta... a la vez que te tomas zumos naturales, vinitos, cervezas con empanadas, quesadas, tostas...todo elaborado artesanalmente, y riquisimo. Allí hemos ido hoy a tomarnos un café rico con el papi la pequeña y yo. Para ayudar y de paso por que nos encanta el sitio tan chulo que es. Así que hemos disfrutado del centro, y a la pequeña le han dado una piruleta!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BROWNIE DE CHOCOLATE EN 10 MINUTOS

INGREDIENTES PARA UNA PERSONA:   - 50 gr. de chocolate  - 2 cucharadas soperas de azúcar  - 2 cucharadas soperas de harina de trigo  ...