jueves, 28 de julio de 2016

VISITA A FAEDO DE CIÑERA

Hoy quiero experimentar una entrada diferente a las demás, No sé si haré muchas como esta, pero no quería dejarla en el tintero por que es una visita que tiene mucho encanto, un sitio que todos deberíamos de ver. Ayer con la mañana y el día sola con mis hijas por delante teníamos pensado irnos a algún río cerca de casa, ya que nuestra piscina es una invasión de hormigas, y aunque íbamos a ir a pocos metros de casa, me lié la comida y todo a cuestas y solo se me ocurre a mi, valiente y decidida coger camino a Ciñera en coche( unos 20km de casa) y pararnos a ver el mejor bosque de España. http://www.turismoleon.org/rutas/el-faedo-de-cinera.php
Al principio no nos salió muy bien, la subida fue un poco complicada por la silla de la pequeña, el camino empedrado no estaba listo para mi, jejej...pero con la ayuda de la mayor, llegamos a un lugar algo mas asentado. Caminamos hasta el primer merendero donde encontramos un arroyo bien chulo, donde comimos y mojamos los pies y las niñas hicieron un ratito divertido salpicando y jugando con las piedras.Como no se debe comer en abundancia, ensaladilla y un poco de tortilla que estaba la mar de bien, con cola fresquista, por que aunque marcaba 28°C en la salida la verdad que entre la silla y que nos daba el sol pasamos bastante calor, y casi ya estábamos decididas a abandonar antes de llegar.
Allí encontramos compañía, una amiga del cole de las niñas con sus hijas y una visita, también se habían animado como nosotras a visitar el lugar, y que bien nos vino, por que así las niñas estaban acompañadas por unas amiguitas, y tuve ayuda con la pequeña, faena que si no siempre le toca a mi hija mayor. Ella fué, sin duda, la que mas lo agradecería por que así se libraba del mayor esfuerzo. Caminando unos metros nos encontramos con la entrada/boca a una mina, con una mesa, virgen, y todo los adornos por allí. Un sitio muy chulo, aun fuera hay un par de vagones algo oxidados pero conservados.
Ya subiendo alguna cuesta mas llegamos a otro merendero donde nos encontramos un lugar muy bonito, allí hicimos otra pequeña parada, donde volvimos a repostar líquido y fuerzas para continuar.
Continuando por el merendero, llegamos al bosque de las hadaso como algunas indicaciones nos dicen las "haedas", donde se encuentra el árbol mejor cuidado, acotado para que nadie se suba a hacerse fotos y poderlo estropear, todo el bosque está rodeado de un sendero con tablas y así no entorpecer ni estropear nada al paso de la gente, y a mi me hizo mas fácil el paseo con a silla. Precioso, hasta una brujita vimos!!!! Eso si " las haedas"estaban muyyyyy escondidas que las niñas no las vieron.Eso si, vimos un sin fin de mariposas revoloteando por todo el camino.
Y al terminar el bosque nos encontramos con una escalera y un arroyo donde las mas pequeñas se bañaron,y las mamás mojamos los pies, mientras las valientes subieron para ver la cascada y las pozas, , sin duda, la mejor vista de todo el bosque, precioso, y una muy bonita recompensa, por aquí también se bañaron las mas mayores.De verdad que verlas es espectacular.
Aquí ya de vuelta, eso si, ya es mas llevadero por que es bajada, y después del baño se hizo mas fácil y con la parada en el merendero para merendar, que bien se lo ganaron todas nuestras pequeñas campeonas. Y menos mal que en esta casa el papi no fue, por que con tanto trabajo, lo hubiésemos dejado cansado para sus largas jornadas laborales, eso sí, siempre le echamos un poquito de menos y según él vaya vida llevamos. Pero todo el verano en casa, es cuanto menos agotador, y bien lo sabe él, que acaba mas cansado los fines de semana con nuestra tropa femenina, que los 5 días de trabajo. Y eso que trabaja duro!!! Sin duda hoy, día después, tengo agujetas en lugares insospechados, y por culpa del empuje de la silla, desde luego, cualquiera que sepa las burradas que hago se asusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BROWNIE DE CHOCOLATE EN 10 MINUTOS

INGREDIENTES PARA UNA PERSONA:   - 50 gr. de chocolate  - 2 cucharadas soperas de azúcar  - 2 cucharadas soperas de harina de trigo  ...