lunes, 1 de agosto de 2016

TARTA DE QUESO FRÍA CON MERMELADA DE MELOCOTÓN

Aquí os presento la tarta que he hecho para la fiesta en casa de mi niña mediana, solo es para nosotros, en unos días haremos algo más grande, puesto que vendrán a verlas la familia, y somos muchos para tan poca tarta. La he terminado ahora, digamos que las 10 de la mañana, y ya está diciendo que va siendo la hora de comer, jajajaj...Menuda es la tía. Hoy, haremos paso por paso, ya que es muy facilita de hacer.
Aquí es tan los ingredientes, para la mermelada yo no he usado ninguna de compra, si no que la he hecho con un par de melocotones triturados en la licuadora. Lo primero que hacemos es triturar las galletas y derretir la mantequilla( yo lo hago en el microondas por que siempre olvido sacarla un rato antes de empezar.) Para triturar las galletas yo uso un bol y el mortero del ajo.
A continuación extendemos la mezcla por el molde( mejor desmontable), y lo guardamos en el frigo para que vaya asentando. Con el resto de ingredientes vamos a hacer la base principal de la tarta. Con una cazerola, juntamos la crema de untar, la nata y el azúcar y vamos mezclando a fuego lento. La gelatina la metemos en agua para que se valla hidratando, y cuando esté, la unimos al resto en la cazuela.. Removemos hasta que este todo unido y bien mezclado, intentando que no llegue a hervir la mezcla. Un truco es que si vemos que el queso no termina de unirse uso la batidora. Luego dejamos reposar a temperatura ambiente unos minutos y sacamos el molde y añadimos la mezcla.
Una vez hecho volvemos a meterlo al frigo, al menos por 6 horas, yo lo suelo dejar una noche. Para completar la tarta, la mermelada, le va muy bien cualquiera, lo mejor es arándanos, fresa, mora... Y puedes comprarla o como mi caso hacerla. Esta vez he usado melocotón, que era lo que mas a mano tenía, los he triturado en la licuadora, y luego he hecho confitura con un poco de azúcar y el melocotón en una cazerola. He guardado la mezcla al frigo...
Y ya pasada la noche desmoldamos la tarta, añadimos la mermelada y decoramos. Y este ha sido nuestro resultado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BROWNIE DE CHOCOLATE EN 10 MINUTOS

INGREDIENTES PARA UNA PERSONA:   - 50 gr. de chocolate  - 2 cucharadas soperas de azúcar  - 2 cucharadas soperas de harina de trigo  ...